ABUSO POLICIAL EN LA JOYA.

‘Nada justifica el maltrato’, José Calderón

Mil 500 miembros de la Policía Nacional realizan funciones de custodios en diferentes cárceles del país.

aglomeración. El índice de hacinamiento en los 17 centros penales panameños es de 158%. aglomeración. El índice de hacinamiento en los 17 centros penales panameños es de 158%.
aglomeración. El índice de hacinamiento en los 17 centros penales panameños es de 158%.

Un respaldo total por parte del director del Sistema Penitenciario, José Calderón, recibió ayer la demanda que por abuso policial y maltrato psicológico en perjuicio de 13 reclusos interpuso el viernes la Defensoría del Pueblo ante el Ministerio Público.

"Nada, nada justifica el maltrato físico", subrayó Calderón y dijo que una vez que el director de La Joya conoció de las denuncias sobre los abusos de los 13 presos, "constató las lesiones y la actitud prepotente de un oficial [de policía] frente a esta situación".

El director de la Policía, Rolando Mirones, ha reiterado que los responsables de abusos serán sancionados por las instancias administrativas.

Al menos mil 500 policías realizan funciones de custodios en diferentes cárceles del país.

Solo hay 380 vigilantes civiles bajo la autoridad de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

"Al existir una dicotomía entre la Policía Nacional y el Sistema Penitenciario, no tenemos ninguna injerencia sobre las unidades policiales", reiteró Calderón.

El funcionario dijo que en la Policía Nacional le aseguraron que actuarían con acciones disciplinarias.

En la denuncia presentada se pidió que se investigue al subteniente de la Policía Marcelino Berroa y "su escuadrón policial".

Según los detenidos que interpusieron las quejas, Berroa y su escuadrón los golpearon con palos y las cachas de las escopetas y fusiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...