Tenían kilos de droga, pero quedaron libres

Un juez de Colón liberó a 12 personas, porque la Policía no estaba autorizada para allanar la casa de uno de los acusados.

Temas:

El decomiso de droga LA PRENSA/Archivo El decomiso de droga LA PRENSA/Archivo
El decomiso de droga LA PRENSA/Archivo

El juez tercero penal de Colón, Diógenes Alvarado, anuló una investigación de la Fiscalía de Drogas de esa provincia, sobre la incautación de 2.4 toneladas de droga, y la detención de 12 personas, tras alegar que los agentes policiales que participaron en el operativo, violaron el domicilio de uno de los acusados.

La decisión judicial no tomó en cuenta que el principal sospechoso, Benito Echeverría, confesó que la madrugada del pasado 30 de noviembre de 2007 depositó el cargamento de droga en la vivienda allanada, la de su concubina Belkis Voltier, ubicada en Gold Hill, Colón.

El juez consideró que la declaración del agente de la Policía Elías Enoc Montenegro, de que “ninguna autoridad los autorizó a revisar la casa de Belkis Voltier”, era elemento suficiente para decretar la nulidad de todo lo actuado en el expediente. Eso, a pesar de que en el expediente consta que la puerta del estacionamiento del domicilio de Voltier estaba abierta, y que de ahí mismo se pudo observar unos bultos negros con la droga al descubierto.

Esa misma petición de nulidad que hizo la d efensa de los acusados, fue rechazada meses antes por otro juzgado, el Segundo Penal de Colón.

El fallo del juez Alvarado, emitido el pasado 12 de enero, ordenó la liberación de Echeverría y Voltier –y otros 10– acusados de blanqueo de capitales y narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...