HALLAN RESIDUOS DE COCAÍNA.

97 kilos de oro están relacionados con el narcotráfico, Delgado Diamante

Daniel Delgado Diamante Daniel Delgado Diamante
Daniel Delgado Diamante

El decomiso en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el pasado martes 24 de enero, de 97 kilos de oro (213 libras) a dos colombianos "se supone que es producto del narcotráfico y tiene un valor de 2 millones de dólares", según Daniel Delgado Diamante, director general de Aduanas.

Las pruebas de campo, explicó Delgado Diamante, "demostraron que en el oro decomisado se encontraron trazas de residuos de cocaína".

Añadió que las dos personas detenidas por este caso están a órdenes de las autoridades de una de las fiscalías de Drogas.

El director de Aduanas agregó que las autoridades antidrogas de México les han solicitado cooperación, pues fue de ese país de donde salieron los suramericanos con el metal. Desde México se informó que dos personas que harían escala en Panamá se dedicaban a alguna actividad de lavado de dinero.

Informes sobre la incautación del oro señalan que se encontraba oculto en el doble fondo del equipaje que llevaban ambos hombres.

De acuerdo con el director de Aduanas, las autoridades antidrogas de Panamá "investigan si el oro pertenece a alguna organización criminal o si se trata de la posible utilización de un nuevo mecanismo para lavar dinero".

El funcionario informó que las placas del material aurífero estaban pintadas de color plateado, además, "tenían documentos que indicaban que era plata (lo que transportaban), y cuando se hizo la revisión de campo se demostró que era oro".

Ambas personas viajaban desde México hacia Colombia, no obstante, según Delgado Diamante, las investigaciones preliminares no han logrado determinar la vinculación de algún cartel de la droga.

Informó que durante el 2005, personal del Departamento de Fiscalización Aduanera decomisó 3.7 millones de dólares, dinero que según dijo, "no fue declarado".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tragedia dejó 111 víctimas Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo, incluido el del piloto

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana. El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana.
El presidente cubano Miguel Diaz-Canel se reunió con familiares de las víctimas en La Habana. AP

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, entre ellos los ...

ESTADÍSTICA NACIONAL La mayor cantidad de electores está en Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí

7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019. 7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019.
7 mil 613 panameños residentes en el extranjero votarán el próximo 5 de mayo de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Padrón Electoral Preliminar para las elecciones de 5 de mayo de 2019 tiene un total de 2 millones 713 mil 698 electores, ...

En Los Santos Detienen al presentador de televisión Ismael Amaya por posesión de droga

El presentador panameño Ismael Avid Amaya. El presentador panameño Ismael Avid Amaya.
El presentador panameño Ismael Avid Amaya. Tomada de @oyeismael

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó este martes 22 de mayo la aprehensión del presentador panameño ...