HALLAN RESIDUOS DE COCAÍNA.

97 kilos de oro están relacionados con el narcotráfico, Delgado Diamante

Daniel Delgado Diamante Daniel Delgado Diamante
Daniel Delgado Diamante

El decomiso en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el pasado martes 24 de enero, de 97 kilos de oro (213 libras) a dos colombianos "se supone que es producto del narcotráfico y tiene un valor de 2 millones de dólares", según Daniel Delgado Diamante, director general de Aduanas.

Las pruebas de campo, explicó Delgado Diamante, "demostraron que en el oro decomisado se encontraron trazas de residuos de cocaína".

Añadió que las dos personas detenidas por este caso están a órdenes de las autoridades de una de las fiscalías de Drogas.

El director de Aduanas agregó que las autoridades antidrogas de México les han solicitado cooperación, pues fue de ese país de donde salieron los suramericanos con el metal. Desde México se informó que dos personas que harían escala en Panamá se dedicaban a alguna actividad de lavado de dinero.

Informes sobre la incautación del oro señalan que se encontraba oculto en el doble fondo del equipaje que llevaban ambos hombres.

De acuerdo con el director de Aduanas, las autoridades antidrogas de Panamá "investigan si el oro pertenece a alguna organización criminal o si se trata de la posible utilización de un nuevo mecanismo para lavar dinero".

El funcionario informó que las placas del material aurífero estaban pintadas de color plateado, además, "tenían documentos que indicaban que era plata (lo que transportaban), y cuando se hizo la revisión de campo se demostró que era oro".

Ambas personas viajaban desde México hacia Colombia, no obstante, según Delgado Diamante, las investigaciones preliminares no han logrado determinar la vinculación de algún cartel de la droga.

Informó que durante el 2005, personal del Departamento de Fiscalización Aduanera decomisó 3.7 millones de dólares, dinero que según dijo, "no fue declarado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...