Alcalde Vallarino asegura que ha cumplido con las normas de contraloría

La larga crisis del Municipio capitalino

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, asegura que quiere a Roxana Méndez de vuelta en su gobierno.

Temas:

Personaje. Bosco Vallarino apareció ayer, leyó un comunicado sobre las villas navideñas, y evitó las preguntas sobre la salida de Roxana Méndez como asesora de la Alcaldía. LA PRENSA/Jorge Fernández Personaje. Bosco Vallarino apareció ayer, leyó un comunicado sobre las villas navideñas, y evitó las preguntas sobre la salida de Roxana Méndez como asesora de la Alcaldía. LA PRENSA/Jorge Fernández
Personaje. Bosco Vallarino apareció ayer, leyó un comunicado sobre las villas navideñas, y evitó las preguntas sobre la salida de Roxana Méndez como asesora de la Alcaldía. LA PRENSA/Jorge Fernández

Mientras que el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, puso distancia en relación a la crisis entre el alcalde Bosco Vallarino y su vicealcaldesa Roxana Méndez, el presidente, Ricardo Martinelli, respaldó públicamente a su copartidaria.

“Roxana Méndez regresa porque tiene todo mi apoyo y mi aprecio. Estamos buscando la fórmula para que regrese a mi equipo”, dijo Martinelli durante una gira por Chiriquí el pasado miércoles, luego de confirmarse la renuncia de Méndez a su cargo de asesora en la Alcaldía de Panamá.

La salida de Méndez constituye un punto álgido en la larga crisis que vive la administración alcaldicia –desde los iniciales problemas de nacionalidad del alcalde, los viáticos a su esposa, los conflictivos nombramientos y sus criticados proyectos–, que podría afectar la alianza oficialista.

Por lo pronto, el comité ejecutivo del partido en formación Alternativa Popular exigió ayer la salida del alcalde y pidió que se convoque con urgencia a nuevas elecciones, por los “desaciertos, metidas de pata y actos cuestionables”.

Extraoficialmente se conoció que Méndez prefería apartarse de la administración municipal, temiendo futuros problemas en el manejo de algunos proyectos, especialmente aquellos que involucran contrataciones directas.

El tema provocó que el contralor, Carlos Vallarino, ordenara una auditoría para revisar el proceso de contratación de las empresas proveedoras de bienes y servicios para la instalación de la villa navideña en la cinta costera, así como cualquier contratación directa en trámite desde el 1 de octubre.

Tales contrataciones le fueron aprobadas al alcalde por el Consejo Municipal, gracias al voto disidente de algunos concejales del partido Revolucionario Democrático.

Tras conocerse la decisión de la Contraloría, el alcalde Vallarino –quien había dicho previamente que no haría más declaraciones públicas– envió un mensaje asegurando tener todos los documentos “para mostrar no solo que seguimos los procedimientos que la ley dispone, sino que además la Contraloría ha estado al tanto de ellos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo