TRÁNSITO. ASEGURADORAS ABOGAN POR NUEVAS OPCIONES DE ARREGLO.

La larga espera tras una colisión de tránsito

Después de un choque, las partes pueden ‘arreglar’ directamente, pero ese acuerdo no está garantizado. El trámite formal, entre tanto, es demorado y engorroso.

Temas:

acción. Se recomienda manejar a la defensiva para evitar ser una víctima más. LA PRENSA/Jorge Fernández. acción. Se recomienda manejar a la defensiva para evitar ser una víctima más. LA PRENSA/Jorge Fernández.
acción. Se recomienda manejar a la defensiva para evitar ser una víctima más. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Al sufrir una colisión, el ciudadano se enfrenta a un vía crucis que no sabe cómo terminará.

El nerviosismo se apodera de la persona y a su mente empiezan a llegar preguntas como: ¿mi carro quedará como estaba?, ¿el que me chocó será responsable?, ¿la aseguradora cubrirá mis gastos?, ¿ganaré el caso o no?

Pero luego de esto, el tiempo se convierte en el peor enemigo, porque empieza la larga espera y tendrá que solicitar no uno sino varios permisos donde labora para hacer estas diligencias.

Es por ello que algunos ante el estrés, el tráfico, el tiempo, la lluvia o el sol hacen arreglos privados que pueden cumplirse o no, pero de no tener resultados positivos se hace imposible reclamar, porque no hay un documento legal que lo respalde.

Debido a esto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) recomienda llamar a un agente de tránsito para que levante el parte policivo, y así evitar el “arreglo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...