El largo camino de la escuelita a la selección

"No podría decirte la cantidad de escuelas que están funcionando en la ciudad porque no todas se acreditan", informa Arturo Bolvarán, encargado de prensa de la Federación Panameña de Fútbol –Fepafut–. "Pero sí es evidente que los niños cada vez más eligen este deporte como su favorito".

El camino que hoy por hoy debería recorrer un niño panameño para llegar a ser un futbolista profesional, concuerdan los especialistas, comienza en las escuelitas de fútbol. Es que mucha de la gente que trabaja en las escuelas tiene contacto en los clubes y llevan a sus mejores alumnos hacia las instituciones de Anaprof.

A los 15 años, llega el momento de sumarse a algún club. En este sentido, la Fepafut organiza torneos sub 15, sub 17 y sub 19 en los que participan los clubes de Anaprof.

Luego de recorrer estos torneos y si la suerte está de su lado, los jóvenes llegan al fútbol profesional y recién entonces estarían en condiciones de cumplir el sueño que los llevó a la escuelita: ser parte de la selección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...