Contraloría-DRP.

Por lesión investigan a Santana

Carlos Eliseo Santana, ex legislador panameñista, vuelve a ser noticia. Esta vez, la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) emitió la resolución de reparos No. 8- 2008, por la cual se ordena iniciar el trámite para determinar y establecer la responsabilidad que le pueda caber al ex legislador, junto con otras 11 personas.

La DRP estima que la cuantía (más intereses) por la cual deberá responder Santana asciende a 15 mil 317 dólares con 65 centésimos. El informe de antecedentes del 20 de octubre de 2006 reveló una irregularidad consistente en la autorización de despacho y uso de 15 mil 700 galones de diésel y gasolina por 16 mil 119 dólares y 88 centésimos.

Este combustible salió de la estación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), División de Veraguas, para abastecer equipos suministrados por el ex legislador Santana y vehículos de propiedad privada, entre marzo de 2000 y abril de 2004, sin cumplir con las normas legales del MOP.

En este fallo, la magistrada Lourdes I. Arias salvó el voto.

El pasado 9 de abril, el Juzgado Penal Electoral de Veraguas condenó al ex legislador a seis meses de cárcel y un año de inhabilitación por el uso ilegal de recursos del Estado en su campaña política en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...