TE levanta fuero por caso del ‘maletinazo’

Temas:

José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo
José Raúl Mulino LA PRENSA/Archivo

La investigación por el supuesto ofrecimiento de un maletín de dinero por favores políticos, denunciado por el presidente de Unión Patriótica, José Raúl Mulino, en un programa televisivo, tiene un nuevo capítulo.

El Tribunal Electoral ordenó levantar el fuero electoral a Mulino, y a Sergio González Ruiz, presidente del Molirena, a quien supuestamente le ofrecieron el dinero, para que la Fiscalía Electoral investigue si hubo delito contra la libertad y pureza del sufragio.

Al respecto, tanto González Ruiz como Mulino dijeron que no han sido notificados. Pero este último agregó que si lo llaman a declarar, comparecerá para explicar la información que él y seis personas más recibieron de parte de González Ruiz.

Mulino denunció en enero pasado, que Héctor Alemán, de la campaña de Balbina Herrera, supuestamente ofreció maletines de dinero y puestos de trabajo a González Ruiz a cambio de que su colectivo no respaldara a Ricardo Martinelli.

Una fuente de la Fiscalía Electoral dijo que no tiene competencia para investigar a Alemán por gozar de inmunidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fueron hallados por el Senan Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera.
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo ...

Rusia 2018 Con 37 años, Baloy marca el primer gol mundialista de Panamá

Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido.
Felipe Baloy ingresó en el segundo tiempo del partido. AFP

Debutó en una Copa Mundial a los 37 años, listo para colgar los botines, y anotó el primer gol de su país en la cita máxima ...