CORRUPCIÓN.

Diez licencias fraudulentas delataron a falsificadores

Angelino Harris  Angelino Harris
Angelino Harris

El director del Tránsito, Angelino Harris, aseguró que todos los equipos para confeccionar licencias de conducir están en su sitio. Aclaró, que las tarjetas-base no fueron sustraídas sino falsificadas y que en el allanamiento en el que se descubrió a una banda dedicada a la falsificación de licencias se decomisaron 70 documentos listos para vender.

Previo a la acción judicial, ya se habían confeccionado y vendido 10 licencias, pero tras la confesión de Raúl Ortega, uno de los falsificadores, se logró la detención de algunos de los beneficiados en La Riviera de Pedregal.

"Hemos mantenido la supervisión y auditorías para detectar casos de corrupción y hemos captado algunos casos esporádicos de una que otra falsificación de licencia, pero nunca se había dado a este nivel", explicó el director Harris.

La investigación de este caso de corrupción se había iniciado hacía un mes, pero no se tenían datos más precisos, dijo.

Sin embargo, lo que aceleró la captura de los involucrados fue la denuncia que hizo una persona que adquirió su licencia de conducir por vía clandestina y quien luego se arrepintió de ello prefiriendo acudir al Tránsito a cumplir con los exámenes antes de verse envuelto en un dilema legal.

Harris dijo desconocer el precio en que se vendían estas licencias fraudulentas, pero advirtió que las investigaciones que adelanta la Fiscalía Auxiliar de la República revelarán muchos detalles de cómo operaba esta banda y quiénes más están implicados en ello.

Durante la administración de Mireya Moscoso, el ex director de la ATTT, Pablo Quintero Luna, planteó la necesidad de instaurar un nuevo sistema de confección de licencias de conducir, dado que el sistema vigente es obsoleto y se presta a falsificaciones.

Carlos Rabat, miembro de la junta directiva de la ATTT, se expresó extrañado del hecho, toda vez que considera que el director Harris ha depurado en lo posible la Autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...