MUERTE EN COLÓN.

No está listo análisis de dengue

Habrá que esperar entre dos y cinco días más para confirmar o descartar que el joven José Jesús Santamaría Magallón, de 16 años de edad, haya muerto por dengue hemorrágico.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Jorge Motta, explicó ayer que hasta el momento no ha recibido ninguna confirmación sobre el caso.

Explicó que, en efecto, todas las muestras de los casos sospechosos de dengue hemorrágico son enviadas a los laboratorios de esa institución, pero los resultados siempre demoran varios días pues deben hacerse cultivos especializados.

Santamaría murió el pasado martes en el Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, donde fue ingresado con un cuadro de fiebre procedente del corregimiento de Escobal, en la Costa Abajo de la provincia, lugar en el que las autoridades de Salud incrementaron la fumigación de los posibles criaderos del Aedes aegypti.

Mayanín Rodríguez, directora de Promoción de la Salud, informó que tanto la Costa Arriba como la Costa Abajo de Colón son áreas de cuidado, debido a que, por sus características boscosas, propician la proliferación del mosquito de manera natural.

"Ojalá que no sea dengue hemorrágico, porque esto significaría que los mosquitos infectados con la enfermedad siguen en el área", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...