2010 llega con mareas de hasta 17.4 pies

Temas:

Del 2 al 5 de enero de 2010 se registrarán mareas altas en la costa del Pacífico. Los días 3 y 4 alcanzarán los 17.4 pies de altura, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hace un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias.

El director general del Sinaproc, Arturo Alvarado, recomendó a los ciudadanos que eviten las actividades en el mar durante esas fechas.

El último aviso de prevención de la entidad se dio del 3 al 6 de noviembre pasado, cuando las mareas alcanzaron 16.9 pies en el Pacífico.

Alvarado dijo que cuando se repita el fenómeno, del 2 al 5 de enero, se estarán vigilando las áreas propensas a inundación.

Para esa primera semana del nuevo año, adelantó Alvarado, Sinaproc pondrá en marcha el operativo “Verano Seguro”, que empezará en playa Gorgona, el día 3, y se intensificará durante las fiestas de Carnaval y la Semana Santa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...