CONSERVACIÓN.LOS AMBIENTALISTAS ESTÁN EN ALERTA y REALIZARÁN MÁS PROTESTAS.

Le llegó la hora a los delfines

Luego de las recomendaciones de los miembros del corredor, la Arap dará la última palabra.

El protocolo de captura establece la recolección de 18 mamíferos por año. En 5 años se capturarán 90.

El próximo jueves 3 de mayo, a las 9:00 a.m., se llevará a cabo uno de los episodios más importantes para el polémico tema de la captura de delfines en el país. Se presentará a los nueve miembros del corredor marino la solicitud oficial de la firma Ocean Embassy para la recolección de los mamíferos.

Es decir, se discutirá cómo se realizará la caza, cuántos delfines capturarán y en qué condiciones. Ocean Embassy pretende establecer un parque temático, tipo Disney, en el sector de El Higo en San Carlos.

Richard Pretto, director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap), dijo ayer que el protocolo establece la captura de 18 delfines por año y como el proyecto contempla el trabajo con los mamíferos por cinco años, en total se capturarían 90 delfines.

"Es un protocolo mucho más estricto que el que se utiliza en Estados Unidos", dijo Pretto.

Una vez los integrantes del corredor –Autoridad Nacional del Ambiente, Servicio Marítimo Nacional, Instituto Panameño de Turismo, sector pesquero, sociedad civil ambiental, Universidad de Panamá, Autoridad del Canal de Panamá, organizaciones científicas y la Arap– estudien el documento, le emitirán sus recomendaciones a la dirección de la Arap, a cargo de Richard Pretto quien finalmente decidirá si se aprueba o no el acuario en San Carlos.

Celma Moncada, de la Fundación Humanitas, dijo ayer que las organizaciones ambientalistas locales y de otros países están en estado de alerta. "No es posible que se tome una decisión cuando la Corte [Suprema de Justicia] aún no ha decidido sobre el amparo de garantías que fue presentado en contra del resuelto que permite la captura y cautiverio de mamíferos marinos", dijo.

Este fin de semana los ambientalistas preparaban un plan de acción para seguir protestando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...