Se logran 10.2 millones de dólares para el VIH

Temas:

El Fondo mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria aprobó darle, por primera vez a Panamá, $10.2 millones para trabajar en programas de prevención del VIH/sida.

Yira Ibarra, ex directora del Programa Nacional de VIH/sida del Ministerio de Salud, explicó que la propuesta presentada está dirigida a la población más vulnerable, es decir, hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y trabajadoras comerciales del sexo.

La idea es fortalecer las organizaciones que trabajan en el tema, realizar investigaciones sobre la población afectada, efectuar campañas de promoción y prevención, y mejorar el acceso a la salud.

Orlando Quintero, director de Probidsida, dijo que desde que se creó el Fondo, en 2002, Panamá había presentado propuestas, pero sin suerte, ya que el país es clasificado como de renta media alta.

Ibarra dijo que el único camino que quedaba era presentar un plan para atender la población con mayor prevalencia de VIH. Se calcula que entre los HSH y las trabajadoras del sexo, la prevalencia es del 10.6% y 2.4%, respectivamente, mientras que entre la población en general es del 0.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...