TAL CUAL

Rolando Rodríguez B.rrodriguez@prensa.com

CAMPAÑA. Mientras el fin de semana será de descanso para la mayoría de los panameños, el de los magistrados de la Corte Suprema se perfila laborioso, en especial para los que están en campaña. Graciela Dixon aún pretende –contra viento y marea– presidir la Corte, por lo que las negociaciones para que renuncie se sospechan difíciles. Pero todo parece indicar que la disputa electoral –que se resolverá el lunes– será entre José Troyano (PRD) y Aníbal Salas (Panameñismo). En el fondo, la rivalidad entre Troyano y Dixon es que, como sus respectivos períodos terminan en diciembre de 2007, uno de los dos –el que fuera presidente, obviamente– aspira a mantener su estatus en una embajada o en algún otro alto puesto en el Gobierno. El perdedor, simplemente se irá a casa. Lo que se dice es que Troyano y Salas podrían llegar a un acuerdo que le permitiría a uno ostentar la figura y al otro el poder.

ENFRENTAMIENTO. El fiscal auxiliar, Luis Martínez, ha desafiado a su jefa, la procuradora, Ana Matilde Gómez. La funcionaria admitió una acusación del abogado Gilberto Boutin contra el fiscal. Martínez respondió con un incidente de controversia contra Gómez, alegando que la admisión no debió darse por prescripción del término. El caso está en manos de Aníbal Salas. Pero, por lo pronto el incidente deberá esperar. Salas tiene otras prioridades.

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...