TAL CUAL

Rolando Rodríguez B. rrodriguez@prensa.com

CONSORTE. El tinglado del combate protagonizado entre los medios y la dama de los "durodólares" dejó de ser la opinión pública. Ahora será en los tribunales. Y los medios ya no serán uno de los contendientes, sino el Estado. Dalvis Xiomara Sánchez tiene mucho qué decir, pero no hay que olvidar quién era su esposo: Carlos Ramírez, director de la Fundación Mar del Sur –al que también se le han cautelado bienes–. Esta fundación administró a su entera discreción –y sin supervisión estatal o gubernamental– fondos millonarios donados por Taiwan a Panamá. Quizás Ramírez pueda ayudar a su señora esposa a explicar el origen de sus bienes. Después de todo, él fue uno de los que ayudó a describir los bienes que le robaron en 2002.

CONSUELO. Lo malo es que esta es una pelea cuyo último escenario tal vez sea la Corte Suprema, que de Justicia, solo tiene el nombre. Claro que siempre hay quien la defiende. Esos deberían consultar el último Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional. Allí Panamá está a la par de México y Perú en el nada envidiable puesto No. 65, en donde el No. 1 es el menos corrupto. Quizás ayude a dormir a los magistrados el hecho de que estamos por encima de Turkmenistán, cuyo presidente ganó las últimas elecciones con el 99.99% de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...