TAL CUAL

CHOQUE Y FUGA. El Ministerio Público cada día se parece más al cadáver de un animal atropellado. Lo malo es que cuando creemos que la descomposición llegó a su máxima expresión, salen nuevos aromas de sus entrañas. Las fiscalías de drogas son el último foco de fetidez. Ayer, mientras la procuradora le decía adiós a Rosendo Miranda, el otro fiscal antidrogas -Patricio Candanedo- era denunciado por abuso de autoridad e infracción de deberes. A Candanedo -que niega los hechos- se le acusa de haber manipulado a un testigo, a cambio de darle una medida cautelar. Según el denunciante, Candanedo actuó "en conjunto" con el abogado César Guardia. La queja no le impidió al fiscal viajar ayer mismo a Chile, para participar en un seminario.

CANDIDATO. Desde la presidencia de la Asamblea podría estarse impulsando la candidatura de un asesor interno para dirigir la Defensoría del Pueblo. Dicen que el ungido tiene relación con una hermana del mandatario.

ADENDA. El 19 de diciembre es la nueva fecha para licitar los 10 locales comerciales de Tocumen. Así está consignado en la adenda al pliego de cargos. El resto del documento se mantiene intacto. ¿Será que, después de todo lo dicho, no piensan cambiar los requisitos para participar?

Mónica Palmmpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...