TAL CUAL

IMPEDIMENTO. El candidato a defensor y actual asesor de la Asamblea, Neftalí Jaén, niega que entre sus planes esté nombrar a Salvador Sánchez como primer adjunto. ¿La razón? Sánchez es yerno de una magistrada, lo que le descalifica para el cargo. Eso, entre otras posibles incompatibilidades familiares.

JUNTOS. El magistrado Wilfredo Sáenz fue designado coordinador de la comisión codificadora. Se da la coincidencia de que en 1998, el entonces juez penal y ahora miembro de esa comisión, José Rigoberto Acevedo, acusó a Sáenz de haber manipulado un expediente para separarlo del cargo. También dijo que Sáenz tenía la "costumbre" de presionar a los jueces para que cambiaran sus resoluciones en casos relacionados con drogas. Con Rosendo y Patricio bajo auditoría, esta sería una buena oportunidad para revisar los fallos de Sáenz. ¿Podría Acevedo aportar alguna "prueba idónea"? Qué cinismo que, siete años atrás, se desgalillaba acusando a un magistrado, y ahora, con su sola opinión, exonera a ocho. Cómo cambian los tiempos.

ELECCIÓN. Dicen que el primo de Palacio está muy pendiente de quién será el sucesor de Arturo Hoyos en la Corte. No es casualidad: en la Sala III está PECC. Esto es como poner a Drácula a cuidar el banco de sangre.

Mónica Palmmpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...