TAL CUAL

PLANTÓN. La renuncia de Cortizo fue cualquier cosa, menos inesperada. El ahora ex ministro pasó los últimos días de 2005 sacando sus pertenencias del Mida. Además, alertó a su equipo sobre su dimisión. A quien pilló de sorpresa fue al personal de la embajada, que la noche del lunes se quedó esperando la llegada de Cortizo en el Reagan Airport. Con éste, ya son dos –el primero fue Asvat– del entorno de Torrijos, que le abandonan haciendo recriminaciones. ¿Acaso ellos, por su proximidad, saben algo que el resto ignora?

PUJAS. Los productores no son los únicos que temen que el gobierno –con tal de salvar las apariencias– sea capaz de firmar cualquier cosa para poner fin a las negociaciones con EU. El jefe de la bancada panameñista, Popi Varela, casi ordena el retiro de los diputados de ese partido, José Carreño y Francisco Alemán, actualmente en Washington. Por ahora, se quedan. Quien no parece tener afán es el liberal –y arrocero– Javier Tejeira, que aprovecha para hacer jogging por los lares del Mayflowers.

APOYO. ¿Otros que se lo pasan de lo lindo en la tuna negociadora? Guillermo Puga y Alfredo Berrocal. Ambos apoyaron las reformas a la CSS. Tal vez meter a los sindicalistas en los viajes no sea mala idea, tomando en cuenta las protestas populares que se avecinan.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...