TAL CUAL

CONTRAPROPUESTA. El TLC empieza a parecerse al JLT: juego de "la tiene". Los estadounidenses se la pasaron al gobierno al entregarle la carta de la discordia. Pero, el viernes, Alejandro Ferrer "tocó" al USTR con una contrapropuesta que rechaza la indecorosa pretensión gringa. No se sabe cuál será la reacción de éstos. Lo que sí se sabe es que el juego de "la tiene" no se acaba cuando alguien gana o alguien pierde, sino cuando todos se cansan de jugar.

BURLA. La historia parece conocida: por los lados de la Corte agoniza la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Norberto Delgado. Un proyecto de fallo declara nula la investigación, alegando que a Delgado lo debe investigar la DRP y no el Ministerio Público. Rolando Mirones había presentado la denuncia dado que Delgado, como ministro, recibió honorarios por 84 mil dólares anuales, pero declaró ingresos personales por medio millón de dólares, en 2002. Parece que hay muchas similitudes entre este caso y la naufragada denuncia contra el juez Calixto Malcolm, también declarada nula por la Corte. Parece que no hemos aprendido nada de los "errores"... ¿o sí?

GRATIS. Dicen que Franklin Castrellón, jefe de información del MEF hasta diciembre, trabajó por año y cuatro meses sin cobrar un real, gracias a la burocracia. Eso sí es amor a la patria.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...