TAL CUAL

IMPUGNACIÓN. Se salvó Neftalí Jaén. El diputado Rogelio Paredes señaló que, tras consultar verbalmente con el procurador Ceville, concluyó que el parentesco entre Jaén y el suplente de Rubén De León no es impedimento para que el primero opte al cargo de defensor del Pueblo. Quien no correrá igual suerte es la abogada Maritza Pérez, puesto que no presentó su plan de trabajo ante la Comisión de Derechos Humanos. Con esta baja, son cuatro los que han quedado fuera de carrera.

DIFERENCIAS. Rolando Mirones le aclaró a los diferentes medios de comunicación la cifra —originalmente reportada por la Policía— de cuatro muertos durante el Carnaval. Mirones recordó que los cuatro decesos ocurrieron en el área de "cobertura" de las festividades; el resto —13— murió fuera de esta zona. Y después el Presidente se jacta de que en su gobierno hay "hechos sin maquillar cifras y sin contabilidad creativa" (sic).

SUBASTA. Una galería en Miami está vendiendo cuadros de Posada Carriles, la mayoría pintados durante los cuatro años que estuvo en El Renacer. Lo recaudado servirá para cubrir los gastos del proceso legal que el anticastrista enfrenta en Texas. Si les va bien, la próxima subasta podría ser a favor de Saddam Hussein o hasta Bin Laden.

Mónica Palmmpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá