TAL CUAL

ÁGAPE. La ex presidenta Mireya Moscoso almorzó con parte de su equipo de trabajo y miembros del Movimiento de Acción Panameñista (Mapa), en el Sheraton. El bufet era digno de un hotel cinco estrellas: escabeche de pescado al estilo thai, lasaña florentina de pollo y champiñones, medallones de filete de res con ajo rostizado, salmón glaseado y, de postre, pastel de chocolate y canolis de crema de coco. Qué ironía que ahora que es un "soldado raso" de su partido -y del país-, se pueda pagar un menú semejante, pero cuando estaba en el poder tenía que usar la plata del Estado para no lucir andrajosa.

IRONÍA. La Procuradora opinó que las reformas a los códigos Penal y Procesal Penal no cumplen con las expectativas para mejorar el sistema de justicia. Pero, para representar al Ministerio Público en las discusiones, envió, entre otros, a fiscales como Geomara de Jones. Ante las circunstancias, ¿qué tendría que haber hecho la Procuradora, con fiscales como Jones -a quien la Corte Suprema pidió investigar por coaccionar a un testigo-? ¿Dejar a los buenos en sus despachos o enviarlos en su representación a la Comisión Codificadora? Es como si el problema de la justicia se enfrentara al dilema del huevo y la gallina.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...