TAL CUAL

ENERGÍA. El Gobierno amenaza con reformular las reglas del juego energético en el país, si las compañías eléctricas no ‘cambian de actitud’. Con un parque hidroeléctrico que genera el 60% de la energía, los panameños siguen pagando la electricidad según los vaivenes del precio del crudo. Algunos inclusive sugieren que la Empresa de Generación Eléctrica, S.A., que propone construir el Gobierno, no es más que un bluff, para que las hidros se pongan las pilas.

COMPRAS. Hay resistencia enorme de parte de algunas entidades del Gobierno de sumarse a las filas del mundo digitalizado. La Ley 22 de contrataciones públicas aumentó el monto de las compras menores de 10 mil a 30 mil dólares, pero a cambio pidió más transparencia: toda la información tiene que estar disponible en PanamaCompra. Era precisamente en el rango de compras menores donde había mayor corrupción: más de la mitad se hacían por compra directa. Al final, los centavos sumaban muchos dólares.

ÓRALE. En Panamá hasta en las autopistas hay tranques. ICA, que promocionó fuertemente sus tarjetas de prepago para asegurar un paso expedito por sus casetas de peaje en el Corredor Sur, agotó su inventario de cartulinas. Las nuevas, que vendrán directamente de la tierra azteca, no llegarán hasta marzo. Hasta entonces, ¡haga su fila, güey!

Abey Saied asaied@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...