TAL CUAL

LA TORTUGA. Las comisiones oficiales son como los gatos, que cuando no quieren una cosa la ocultan bajo la arena. Ahora resulta que en Costa Rica se descubrió una red que explota a nuestras paisanas indígenas. En menos de lo que sale un préstamo de jubilado, el Gobierno nombró una comisión investigadora que va como la procesión de Portobelo. Nada en dos vasos.

EL ABUSO. Antes los pobres eran los que comían pescado (una amarra costaba 25 centésimos). Imagínense que en el Mercado del Marisco la libra de corvina y de pargo está a dos dólares. El pasado domingo vendían los limones a seis por un dólar. A ese paso no habrá sardina para enterrar el Miércoles de Ceniza. Para Semana Santa sale mejor comer caviar.

‘POLICIATÓN’. El pasado sábado en la tarde –a la altura de Multicentro– la gente pensaba que se había privatizado la Avenida Balboa. Había policías que detenían a los automovilistas y, con justificación o no, retenían las licencias y pedían una "colaboración" en efectivo a cambio de no poner la boleta. Estaban tan bien organizados que hasta daban factura, por si acaso usted quiera llevar un control por lo de la declaración de rentas. No le extrañe que un día hagan una teletón o una policiatón.

Hermes Sucre Serrano hsucre@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...