TAL CUAL

CRIOLLO. Hay políticos que dicen estar calzando los zapatos del pueblo, pero en realidad carnavalean desde un costoso helicóptero. Ricardo Martinelli voló hasta la urbanización Paseo Tablado, en las afueras de Las Tablas, desde donde abordó un pick up "adornado" con los distintivos de su partido, Cambio Democrático, y luego "desfiló" por las calles de la ciudad para hacerse ver entre la multitud... como si se tratara de un simple panameño más.

CULECOS. Chello Gálvez no se le ve por la Asamblea, pero a la hora de carnavalear aparece en la primera fila. Ayer, el controvertido diputado estaba nada menos que en Chitré. Entre tanto, en La Villa de Los Santos, el también parlamentario –pero centroamericano– Aldo López Tirone se mandó a instalar en un carro cisterna. No le fue a echar agua a su nuevo ídolo, el Toro, que el domingo estaba por los lados de "El Maguito", en Penonomé.

VIAJEROS. Y mientras unos disfrutan de las fiestas en el patio, otros se van a destinos más lejanos, como José Miguel Alemán, que viajó a carnavalear a Cartagena. Días antes, había coincidido con el ministro de Comercio, Alejandro Ferrer, y su familia, en el mismo país, pero esta vez en Bogotá. Está visto que este último no anda en campaña como algunos de los que ya hablamos. Parece que se acuñó un refrán: En Carnaval conoceréis sus intenciones políticas.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...