TAL CUAL

DERROCHE. Si usted no sale del asombro provocado por el fracaso de las sesiones extraordinarias, mejor busque su antidepresivo, porque la gracia no fue gratis. Cada uno de los 78 diputados cobró, además de su salario de 7 mil dólares mensuales, una "dieta" de 80 dólares por cada día habilitado desde la convocatoria del Ejecutivo, el 22 de enero. Y cobran, no importa si acudieron o no al pleno, lo mismo que el secretario y los dos subsecretarios. Pero no contentos con esta suerte de aguinaldo, sus señorías se largaron varios días a hoteles y restaurantes, con la consabida cuenta que ello representa. Una muestra más de la gula con la que se devoran nuestros recursos. Así, de nada vale un superávit fiscal de 88 millones de dólares.

‘ÑAMEÑISMO’ FINANCIERO. El subtesorero del Panameñista, Carlos Duboy, podría ser nominado a la Alcaldía, lo que de seguro le caerá como un yogur con plomo a Ameglio, Chello y otros posibles aspirantes panameñistas. Pero antes de entrar en la contienda, Duboy deberá ordenar las finanzas del partido, ya que éste debe más de 90 mil dólares en cuotas a la CSS, a empleados y a proveedores y, para colmo, el TE le tiene retenido 64 mil dólares del subsidio del segundo trimestre de 2006. ¿Será que, como dice el jingle televisivo, "el secreto está en la leche"?

Mónica Palmmpalm@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

documento de 60 páginas Expresidente de Ecuador Rafael Correa pide medidas cautelares a CIDH

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017).
El exmandatario de Ecuador Rafael Correa (2007-2017). AP/Archivo

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ...

Protesta en estadio de Moscú Sancionarán a guardias del Mundial por incidente en la final

Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. Los manifestantes ingresaron vestidos de policías.
Los manifestantes ingresaron vestidos de policías. AFP

Personal de seguridad de la final de la Copa del Mundo será sancionado por permitir que un grupo de manifestantes ingresara a ...

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...