TAL CUAL

AUSTERIDAD. Estimado señor Torrijos, seguro que no leerá este párrafo porque durmió en Campeche (México), a donde unos días antes envió a Nils Castro, consultor del Canciller de Panamá, para preparar su agenda. El precio de referencia del tiquete en www.panamacompras.gob.pa para el señor Castro era de 2 mil dólares, un 245% más del precio de un pasaje en clase turista ida y vuelta (815 dólares) entre Panamá-México DF-Campeche.

MÁS AUSTERIDAD. Cansado de tanto viajar, señor Presidente, ha decidido enviar a Flavio Méndez, director de Protocolo y Ceremonial –cargo estratégico-, a Brasilia para cumplir con una invitación de Lula. En este caso, el precio de referencia del tiquete, 5 mil dólares, solo superaba en un 392% el valor de mercado de un vuelo ida y vuelta con COPA hasta Río de Janeiro en clase turista y un vuelo interno Río-Brasilia: en total mil 275 dólares.

RUINAS. Mientras está fuera, rece porque no haya más desastres en el Casco Antiguo. Son muchos los edificios a punto de caerse, pero hay algunos peores. Como el de Pedro Vallarino Hansen, entre las calles 12 Oeste y 13 Oeste. Los vecinos aseguran que el propietario se siente seguro porque argumenta ser amigo del Presidente. Sin embargo, esta semana la Oficina del Casco Antiguo ya le ha abierto un proceso. O apuntala sus "ruinosas" ruinas o lo apuntalan.

Paco Gómez Nadal panorama@prensa.com

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...