TAL CUAL

AUSTERIDAD. Estimado señor Torrijos, seguro que no leerá este párrafo porque durmió en Campeche (México), a donde unos días antes envió a Nils Castro, consultor del Canciller de Panamá, para preparar su agenda. El precio de referencia del tiquete en www.panamacompras.gob.pa para el señor Castro era de 2 mil dólares, un 245% más del precio de un pasaje en clase turista ida y vuelta (815 dólares) entre Panamá-México DF-Campeche.

MÁS AUSTERIDAD. Cansado de tanto viajar, señor Presidente, ha decidido enviar a Flavio Méndez, director de Protocolo y Ceremonial –cargo estratégico-, a Brasilia para cumplir con una invitación de Lula. En este caso, el precio de referencia del tiquete, 5 mil dólares, solo superaba en un 392% el valor de mercado de un vuelo ida y vuelta con COPA hasta Río de Janeiro en clase turista y un vuelo interno Río-Brasilia: en total mil 275 dólares.

RUINAS. Mientras está fuera, rece porque no haya más desastres en el Casco Antiguo. Son muchos los edificios a punto de caerse, pero hay algunos peores. Como el de Pedro Vallarino Hansen, entre las calles 12 Oeste y 13 Oeste. Los vecinos aseguran que el propietario se siente seguro porque argumenta ser amigo del Presidente. Sin embargo, esta semana la Oficina del Casco Antiguo ya le ha abierto un proceso. O apuntala sus "ruinosas" ruinas o lo apuntalan.

Paco Gómez Nadal panorama@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...