TAL CUAL

CORREDERA. En el Ministerio Público hay tembladera. El caso contra la detención de un fiscal parece tambalear. A raíz de este caso, los pinchazos telefónicos reflotarán, porque al parecer no es tan fácil ordenarlos. Y como los magistrados no quieren que un sargento escuche conversaciones ajenas, la Corte Suprema puede declarar inconstitucional una norma en ese sentido. Si eso pasara, una de las pruebas contra el fiscal ya no tendría validez... y todos contentos, menos las víctimas.

PRESIDENCIAS. Varias fuentes dan como un hecho que Juan Carlos Navarro no será uno de los que le dispute la presidencia del PRD a la también candidata Balbina Herrera. Al parecer, a Navarro lo mueven intereses más "elevados" y haría a un lado sus aspiraciones. Sin duda la contienda habría sido interesante, si se toma en cuenta que Balbina, si se lo propone, podría ir tras la otra presidencia. Entonces, quizás el canto del bin-bín sería silenciado.

IMAGEN. Dídimo Escobar, subsecretario de la Asamblea, se ha convertido en abogado de Carlos Jones, procesado por la muerte de una pareja, tras un accidente el año pasado. Con semejante abogado, el mensaje parece estar claro. Pero el mensaje no le gustó al presidente de la Asamblea, Elías Castillo, quien ayer lo llamó a capítulo.

Rolando Rodríguez B /rrodriguez@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...