TAL CUAL

CUESTIÓN DE APELLIDO. Llamarse Gudiño no es lo mismo que apellidarse Arosemena. Si se tiene el primero, uno se muere solo, entre extraños, cumpliendo la condena hasta el último segundo y con una doble pena: la del delito y la de no ser nadie. Si se tiene el segundo, uno vive rodeado de los seres queridos, almuerza con vino a la mesa y se puede reír del Estado. ¿Alguien dijo que el país no era desigual?

TOME NOTA. Los ciudadanos pueden tener muchas características, pero entre ellas no está la estupidez. La última encuesta publicada por La Prensa demuestra que los panameños sí se dan cuenta de la ineficiencia –y otras cosas– en el Ejecutivo. Por ello piden, y no es casual, la salida del Gabinete de Alleyne, Cañizales, Colamarco y Gólcher, un ramillete de clientelismo y torpezas que por razones, eso sí, desconocidas para el ciudadano siguen en sus puestos a pesar de los desastres. Ya que a Palacio le obsesiona tanto las encuestas, debería tomar nota.

¿DOMO… QUÉ? Los medios somos correa de transmisión. Ahora resulta que el difunto Yeltsin es un adalid de la democracia y la libertad porque abrió la economía rusa. El personaje es recordado por otros por el que inició el caos en Rusia y vendió al verdadero aperturista, Mijail Gorbachov.

Paco Gómez Nadal paco@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa