TAL CUAL

PARENTESCOS. No solo los tíos, parece que los primos del Presidente también han decidido que el parentesco es un cheque en blanco. Para darse cuenta solo hay que pasear por el Casco Antiguo y ver cómo la Mar Alta crece sin permiso ni papeles. Si Wall Street creó Panamá, los Espino están construyendo su virreinato. Claro, que si a la Asamblea Nacional el nepotismo interno no le parece un problema, tampoco deben sorprenderle estos abusos "familiares".

INCÓMODA Las organizaciones internacionales son "estupendas" mientras no molesten. La ONU puede asumir la papa caliente de la Concertación y disimular el incomodo. Pero si elabora un informe sobre institucionalidad que no coincide con la imagen idílica que el Ejecutivo quiere transmitir o si denuncia hambrunas o injusticias, entonces se vuelven incómodas. El último regalo de Vallarino al frente del MEF fue no firmar el estudio sobre el Índice de Desarrollo Humano… ¿será una señal de cómo manejará la Contraloría?

MILLÓN. Un delfín capturado puede generar hasta un millón de dólares al cazador. Hasta el arrepentido entrenador de Flipper lo tiene claro. ¿Será que ya vamos entendiendo las "bondadosas" intenciones de Ocean Embassy en la salvación/captura de delfines? Lo que hay que comprobar es si sus defensores pretenden tomar una parte del pastel.

Paco Gómez Nadal paco@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...