TAL CUAL

‘TUMBE’. Juan Carlos Navarro está viviendo un conato de motín, esta vez por parte de sus propios copartidarios. Pese a que las encuestas lo colocan como el favorito a la presidencia del PRD, dicen que se preparan arreglos para que decline a favor de la ministra Balbina Herrera. Poco importan los resultados de las encuestadoras, puesto que en el PRD al CEN lo eligen los más de 4 mil 850 convencionales y esos siguen la línea de Torrijos, el probable empleador de una buena cantidad de ellos y, por lo tanto, quien decide los despidos. Pero la presidencia del partido no es el único cargo que hay en discusión y Navarro estaría pidiendo a cambio la candidatura a la Presidencia de la República. Y de ahí sí es verdad que no lo mueve ni Katrina.

RUEDO. Las elecciones del CEN del PRD no han sido convocadas todavía, pero desde ya se han convertido en fuente inagotable de noticias. Javier Martínez Acha, el ex confidente y ex secretario del Consejo de Seguridad de Torrijos, ahora aspira a una de las cinco subsecretarías del partido. Reinventando el refrán, no hay peor cuña que la del propio palo.

SUERTE. Tito Afú no pertenece al Panameñista y no asiste a las reuniones de esa bancada. ¿Qué puede importarle que la comisión política se reúna mañana para decidir si lo sanciona por votar a favor de Vallarino? Mejor dejen la decisión en manos de Santa Librada.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...