TAL CUAL

PELIGRO. Los pasillos del Parlacen son menos seguros, luego de que el diputado Camilo Brenes dijera ser objeto de amenazas por parte de su colega Aldo López Tirone. Según contó Brenes en una carta al presidente del Parlacen, Ciro Cruz, una persona que se identificó como Aldo López Tirone le telefoneó varias veces a su habitación de hotel en Guatemala –donde los parlamentarios sesionaron la semana pasada–, para advertirle que le metería "dos balazos" como dijera en el pleno algo que pudiera perjudicar al también diputado Julio Palacios (Brenes preside la Comisión de Asuntos Monetarios del Parlacen; Palacios es actualmente auditado por los gastos realizados en su gestión al frente de ese ente).

Brenes se ha tomado estas amenazas en serio, no solo por el pasado militar de Palacios, sino porque López ya estuvo preso por falsificar tarjetas de crédito. Definitivamente que esta gente no aprende.

LABIA. El Frente de Abogados Independientes salió a apoyar a su presidente honorario Carlos Jones, condenado por el atropello y fuga –sin guarómetro– que mató a una pareja. Ahí estaban Vicente Archibold, Dídimo Escobar (subsecretario de la Asamblea), Yuto Herrera y Víctor Quirós (ex director de la Modelo). El grupo insiste en que hay una campaña contra Jones. Si él es un perseguido, ¿por qué está libre sin siquiera pagar una fianza?

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...