TAL CUAL

CONTRATOS. Si usted, querido lector, revisa la lista de quienes prestan "servicios profesionales" en la Asamblea, podría encontrar hasta a su vecino devengando jugosos salarios. Incluso está un vicepresidente de un partido gubernamental, así como el ex legislador del Liberal Auténtico, Mario Quiel. Así que la próxima vez que le pida a un diputado que le construya una parada o le pinte una banquita, no tenga pena y recuerde que esta gente ya se gasta 9.7 millones de dólares en ocho meses.

AUXILIO. En busca de protección divina, algunos diputados están en las fiestas de santa Librada, como los devotos Elías Castillo –no sabemos si purgando por la planilla de los 9.7 millones– y Tito Afú. El abanderado fue Juan Carlos Navarro, quien antes de llegar a Las Tablas participó en un operativo de limpieza. A ver si, con esta penitencia, la patrona le hace el milagro de impulsarlo en las encuestas.

EJEMPLO. Ricardo Vargas no ha puesto su declaración patrimonial en el sitio web de la Defensoría, como sí hicieron sus antecesores Juan Antonio Tejada, Mónica Pérez y, mal que bien, Liborio García. Según la ley, Vargas debió declarar en los primeros 10 días hábiles luego de asumir el cargo, lo que ocurrió el 2 de julio pasado. Si así empieza, imagínense cómo será después.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.