TAL CUAL

‘MÁRTIR’. A Pedro Miguel González se le explicaron muy bien cuáles eran las implicaciones de su elección. Pero él prefirió aferrarse al discurso del nacionalismo. Dicen que incluso le echó en cara al Canciller que su padre fue una de las personas que pidió la invasión estadounidense. Entre los "calienta cabezas", aquellos que animaron a González a no declinar, estaban Titi Alvarado, César Pardo, Leandro Ávila y Juan Hernández. Este último después protagonizó una pelea con Balbina Herrera, durante el almuerzo en el Marriott en honor al recién elegido. Por cierto que Herrera fue la única representante del CEN del PRD en ese banquete. Ya ni en su propio partido los respetan.

IMPLICACIONES. Dicen que esta semana se pronunciará la Cámara Baja estadounidense, en relación a la elección de González. Solo falta que el Senado diga algo y se fregó el TPC.

FEUDO. Vanguardia Moral tuvo ayer su convención. Y pasó más de lo mismo: como invitados coincidieron Varela y Martinelli con Moscoso, y no se saludaron. Cada uno se sentó con su gente, mientras que Pancho Alemán, secretario de la directiva de Varela, prefirió sentarse con los mireyistas. Esto es como el amor de ciegos: se quieren, pero no se pueden ver.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...