TAL CUAL

CHICLES. Fueron las primarias más grandes del país; lo más cercano a una elección general. Ahora todos se alinearán con la que ganó. Los que sí se pasaron el día revoloteando alrededor de Balbina Herrera, fueron Hugo Torrijos, Héctor Alemán, Severino Mejía y Samuel Buitrago, así como los ex ministros Alejandro Ferrer, Ubaldino Real, Olga Gólcher, Juan Bosco Bernal, Mitchel Doens y Pachi Cárdenas. Pero nada como Graciela Dixon. La ex magistrada no se separó de Herrera, ni para ir al baño. No entró con ella a la urna, pero casi. Eso no tiene nada de malo. Lo malo sería que después Herrera la nombre magistrada.

¿RELEVO? El de ayer fue un día de altibajos para el sector transportista. Perdieron a uno de los suyos –Franz baja-bragueta Wever no se reeligió–, pero el dirigente de la Canatra, Luis Rodríguez, salió electo en el 8-9. Ojalá el segundo no sea la edición corregida del primero.

INVITADO. Ricardo Martinelli regresó el sábado de Minnesota, donde asistió a la convención republicana. Dice él que se sentó –gracias a los contactos de Jimmy Papadimitreou– dos filas detrás de Sarah Palin y Cindy McCain. A ver si aprende cómo se elige a los candidatos presidenciales, porque en el partido de él eso no sucede.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...