TAL CUAL

QUEDADOS. El 22% de los diputados perredistas que pretendían aspirar a una reelección, no lo logró. A Iván López lo derrotó el inventor del M4, Porfirio Bolita Ellis, para desgracia de la Dirección de Hidrocarburos. También en la lista de los que no convencieron están los ex legisladores Miguel Bush, Manuel de la Hoz –el de los “mameyes”–, Olivia de Pomares y el transportista Vicente Magallón, así como el ex fiscal del PRD Víctor De Gracia y el parlamentario Julio Palacios. Poco a poco, el pueblo está aprendiendo a dar con el puño de los votos.

SUSTO. Otro que irá por la reelección es el representante de Bella Vista, Virgilio Crespo. Obtuvo apenas 30 votos más que Saky Kosmas. Casi, casi...

REPRIMENDA. Balbina Herrera dice que tenía los resultados una hora antes de que estos fueran anunciados oficialmente por el Comité de Elecciones del PRD. “Vi que en la otra campaña estaban celebrando. Entonces dije, o dan los resultados ustedes o los doy yo”, le contó a TVN. No se sabe si la orden la dio como precandidata presidencial o como presidenta del colectivo.

‘BREAK’. A propósito, la candidata descansará por tres días, en una finca en Volcán. Dicen que la propiedad se la prestó un ex gobernador de esa provincia.

Mónica Palm mpalm@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...