TAL CUAL

‘ALTEZAS’. Visitar España se ha convertido en algo así como la versión presidencial del “Viaje que soñé”. Los últimos cuatro mandatarios democráticamente elegidos no resistieron la oportunidad de ir a conocer a los reyes. Guillermo Endara lo hizo una vez, en 1992, con ocasión de la II Cumbre Iberoamericana. Pérez Balladares lo hizo tres veces (una fue una escala en Madrid, procedente de Mallorca, donde vacacionaba), lo mismo que Mireya Moscoso (la última fue para la boda del príncipe Felipe). Y por último Martín Torrijos, que en 2005 estuvo en Salamanca, para una cumbre. Algunas de estas giras supuestamente dejarían millones de dólares en ingresos procedentes del turismo, las inversiones y los acuerdos bilaterales, cosa que –como usted ya sabía– nunca sucedió. Lo malo es que para algunos, los viajes no han acabado.

CANDIDATA. Una hija de Noriega tiene intención de aspirar al Parlacen. Se trata de Sandra, a quien este gobierno ya premió con un puesto en la embajada dominicana. Si supuestamente el PRD tiene 600 mil miembros, por qué será que el puñado de elegidos es siempre el mismo. Y todos con algún historial.

METIDO. Aris De Icaza está haciendo campaña para reelegirse como diputado de La Chorrera. Los electores se preguntan si lo hace como independiente, ya que no participó en las primarias de ningún partido. Además, está en el circuito de Susana de Torrijos, del PRD. La pelea es muy desigual. Y no precisamente por cuestión de edad.

RONDA. La semana pasada, Ricardo Martinelli fue el orador en un almuerzo con los egresados de Georgetown. El costo de la actividad era de 100 dólares por persona. Con anterioridad, los ex alumnos habían escuchado –por separado– a Balbina Herrera y a Juan Carlos Varela. Para que vean que no solo los invitan a comer, sino que hasta pagan por ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...