TAL CUAL

MAJESTADES. El viaje cenicientesco de Martín y Vivian de Panamá a España tuvo su punto culminante anoche, con la recepción que los monarcas ofrecieron a los Torrijos en el Palacio Real de Madrid. El rey entró junto a la primera dama, y la reina lo hizo del brazo de Torrijos. Solo faltaron los pajes lanzando pétalos de rosa. Durante la cena, Martín se sentó entre la reina Sofía y la princesa Letizia, mientras que Vivian lo hizo entre el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe. Las imágenes no corresponden precisamente con las de un Presidente de una nación en vías de desarrollo, pero seguro que encuentran su esquina en el Hola.

DERROCHE. Esta noche, los Torrijos le devuelven el favor a los reyes, con una “cena de gala” en El Pardo –su “residencia” en Madrid, durante la visita de Estado–. De esto nos enteramos porque el Palacio –de la Zarzuela, no de las Garzas– lo comunicó en su página en internet. Increíble.

NOBLEZA. Uno que al final se perdió el arranque con la nobleza fue el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, a quien el Gobierno español iba a condecorar con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Mezquita se quedó para atender el tema de las inundaciones. No se sabe si fue que lo bajaron del avión a última hora o recapacitó por iniciativa propia.

CHOQUE. Haber anunciado que correrá a diputada del 4-2 por la vía independiente, no fue impedimento para que Gloria Young participara en la convención panameñista del pasado fin de semana. A quien la presencia de Young no le hizo mucha gracia fue a Osman Gómez, actual diputado de ese circuito. Se da la circunstancia de que Gómez es fiscal del partido y, por tanto, le corresponderá decidir la expulsión de Young del colectivo, en caso de que esta insista en su candidatura como independiente. De las aguas mansas líbreme Dios, que de las bravas me libro yo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...