TAL CUAL

Temas:

PATRIÓTICO. En el debate de alcaldes del viernes pasado, Miguel Antonio Bernal –también conocido como el “profesor más amonestado” de la Universidad de Panamá– estuvo acompañado por José Raúl Mulino, presidente de Unión Patriótica, y Grettel Villalaz, su candidata a vicealcaldesa. No se sabe si esta última fue vestida de naranja por ser este el color que más distingue ahora al virtual vencedor en la impugnación propuesta por los liberales –cuya audiencia se celebró ese mismo día– o si era por tratar de emular la indumentaria del Sinaproc. En la postulación de Miguel Antonio son ahora los liberales los que brillan por su ausencia, mientras que UP ya le ha puesto hasta cuñas en televisión. Ya lo dicen las escrituras: los últimos serán los primeros.

TAREAS. Teresita de Arias, diputada desde ayer, tiene intención de presentar, por lo menos, tres proyectos de ley: uno, sobre la fortificación del arroz con hierro, ácido fólico, zinc y vitaminas (a fin de aliviar la desnutrición crónica y la anemia que padece más del 50% de los menores de cinco años y el 44% de las mujeres en edad reproductiva); otro, para que las reglas de admisión de los grupos cívicos y no gubernamentales no discrimen por cuestión de género; y el último, para reglamentar la venta de libros y la organización de bibliotecas. Arias también quiere revisar el documento sobre salud sexual y reproductiva. En cuatro meses como diputada, presentará más proyectos que Chello Gálvez en cinco años.

VOTANTE. El Tribunal Electoral informó que el encarcelado Manuel Antonio Noriega aparece en el registro electoral y, por tanto, podrá votar en las elecciones del 3 de mayo. Lo que no se sabe todavía es dónde depositará el voto el ex dictador, si en el colegio Belisario Porras, en la prisión de Miami o en un avión de Air France. Habrá que ver si los detenidos de La Joya y La Joyita también podrán votar. Esos por lo menos están aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Abuso El comediante Bill Cosby, enviado a prisión

Cosby tiene 80 años de edad.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SESIÓN DE LA ONU Varela pide a Venezuela recuperar el diálogo político

Varela dijo que Panamá reenfocará su estrategia en la lucha contra el narcotráfico. Varela dijo que Panamá reenfocará su estrategia en la lucha contra el narcotráfico.
Varela dijo que Panamá reenfocará su estrategia en la lucha contra el narcotráfico. Tomada de @PresidenciaPma

Las lecciones aprendidas de las crisis migratorias nos obligan hoy a reiterar el llamado enérgico al gobierno de Venezuela ...

TRIBUNAL SUPERIOR DE CHIRIQUÍ Repudian sentencia por feminicidio de la joven Aira Guerra

El tribunal declaró inocentes a dos implicados que se fueron por la vía del derecho. El tribunal declaró inocentes a dos implicados que se fueron por la vía del derecho.
El tribunal declaró inocentes a dos implicados que se fueron por la vía del derecho. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Tras conocer la sentencia de 17 años de cárcel para Rolando Samudio Candanedo y de ocho años para su tío, Álvaro Samudio ...

SALUD ONU: Gobiernos abordan el azote de la tuberculosis

Piden una voluntad política conjunta y los recursos necesarios para combatir la tuberculosis de manera efectiva. Piden una voluntad política conjunta y los recursos necesarios para combatir la tuberculosis de manera efectiva.
Piden una voluntad política conjunta y los recursos necesarios para combatir la tuberculosis de manera efectiva. AP/Craig Ruttle

Los gobiernos de todo el mundo se reunirán el miércoles para discutir el azote persistente de la tuberculosis, que el año ...