TAL CUAL

Temas:

ONE PASS’. Martín Torrijos ha de estar acumulando millas en su programa de viajero frecuente. El lunes, tras las exequias de Altamirano-Duque Mantovani, se fue a cenar a Bogotá con Álvaro Uribe. No se sabe dónde durmió, pero al día siguiente (ayer) se dejó ver en la capital, durante la presentación de propuestas para la ampliación del Canal, aunque en la tarde, volvió al aeropuerto, esta vez con rumbo a Venezuela, para encontrarse con Hugo Chávez. Lo malo es que ya nadie se molesta en dar a conocer el porqué de cada viaje. Pero si Torrijos y Samuel Lewis N. andan paseando por Suramérica, y Rubén Arosemena está convaleciente con un collar ortopédico, ¿quién quedó mandando en Palacio? ¿Vivian I?

SANCIÓN. El ausentismo no es nada nuevo en la Asamblea. Pero ahora que el 66% de los honorables busca la reelección, la mayor parte del tiempo las curules están en completa acefalía. Por eso ayer, Elías Castillo y Alcibiades Vásquez hicieron un llamado de atención a sus colegas. Lo irónico es que la perorata se la tuvieron que aguantar los pocos que sí estaban en el pleno, y no los paviolos. Apliquen descuento a los que no vienen a trabajar, para que vean cómo se acaba el fiesto.

INCERTIDUMBRE. No es una, sino dos las denuncias contra la nómina de 13 candidatos al Parlacen de CD. Está la acción penal que Iván Montalvo –ex candidato a diputado en el 8-8 en las primarias de CD– presentó en la Fiscalía Electoral, y el recurso de nulidad solicitado por Olivia Caballero a los magistrados del TE. Caballero es abogada de Priscilla Valenzuela, Pablo Pérez Campos y Gilberto Sucari, candidatos en la octava, novena y décima posición del PRD, al Parlacen. Como se sabe, con el voto para Presidente de la República se elige automáticamente a los miembros del Parlacen, por lo que si, al final, CD se queda sin nómina, se abren más puestos. Mayín ha de estar deshojando la margarita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...