TAL CUAL

Temas:

ONE PASS’. Martín Torrijos ha de estar acumulando millas en su programa de viajero frecuente. El lunes, tras las exequias de Altamirano-Duque Mantovani, se fue a cenar a Bogotá con Álvaro Uribe. No se sabe dónde durmió, pero al día siguiente (ayer) se dejó ver en la capital, durante la presentación de propuestas para la ampliación del Canal, aunque en la tarde, volvió al aeropuerto, esta vez con rumbo a Venezuela, para encontrarse con Hugo Chávez. Lo malo es que ya nadie se molesta en dar a conocer el porqué de cada viaje. Pero si Torrijos y Samuel Lewis N. andan paseando por Suramérica, y Rubén Arosemena está convaleciente con un collar ortopédico, ¿quién quedó mandando en Palacio? ¿Vivian I?

SANCIÓN. El ausentismo no es nada nuevo en la Asamblea. Pero ahora que el 66% de los honorables busca la reelección, la mayor parte del tiempo las curules están en completa acefalía. Por eso ayer, Elías Castillo y Alcibiades Vásquez hicieron un llamado de atención a sus colegas. Lo irónico es que la perorata se la tuvieron que aguantar los pocos que sí estaban en el pleno, y no los paviolos. Apliquen descuento a los que no vienen a trabajar, para que vean cómo se acaba el fiesto.

INCERTIDUMBRE. No es una, sino dos las denuncias contra la nómina de 13 candidatos al Parlacen de CD. Está la acción penal que Iván Montalvo –ex candidato a diputado en el 8-8 en las primarias de CD– presentó en la Fiscalía Electoral, y el recurso de nulidad solicitado por Olivia Caballero a los magistrados del TE. Caballero es abogada de Priscilla Valenzuela, Pablo Pérez Campos y Gilberto Sucari, candidatos en la octava, novena y décima posición del PRD, al Parlacen. Como se sabe, con el voto para Presidente de la República se elige automáticamente a los miembros del Parlacen, por lo que si, al final, CD se queda sin nómina, se abren más puestos. Mayín ha de estar deshojando la margarita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...