TAL CUAL

Temas:

CHAMADA. Martín Torrijos estuvo en Caracas, para visitar los restos de Simón Bolívar en el Panteón Nacional -donde depositó una ofrenda floral con la forma de la bandera panameña- y develar un busto de Omar Torrijos en la Academia de Oficiales. El busto es de un material igualito al de los Juegos de Antaño, pero para los mal pensados, sepan que el de Omar fue esculpido desde 2006 y donado por Petróleos de Venezuela (PDVSA). La Presidencia también informó que con la visita al dictador, Torrijos presentó una solicitud para ingresar a Petrocaribe, un acuerdo energético de Chávez que ofrece a empobrecidas naciones de la región -como Cuba, que es el principal beneficiado- facilidades de financiamiento para adquirir crudo venezolano. ¿Qué gracia tiene sumarse a esta iniciativa chavista, ahora que tanto han caído los precios de la gasolina? ¿Por qué no lo hizo el año pasado, cuando el petróleo tocó un máximo histórico de 147.27 dólares por barril?

ÓRALE. Tony Domínguez, el patriarca del panameñismo que anunció públicamente su apoyo a Balbina Herrera, afirmó ayer en El Cañonero de Domplín, que a él le contaron que en una ocasión el ex gobernador convicto de Quintana Roo, el mexicano Mario Villanueva, se hospedó en una finca de Ricardo Martinelli. Lo que no quedó claro es si eso ocurrió cuando Martinelli formaba parte del gobierno de Pérez Balladares o del de Mireya Moscoso.

RECLAMO. Oscar Ávila está sorprendido porque la resolución del Tribunal Electoral que pone fin a sus aspiraciones legislativas en el 8-7 lleva la firma de Gerardo Solís. Según Ávila, el magistrado debió declararse impedido, ya que su madrastra, la diputada Mireya Lasso, está buscando la reelección en el mismo circuito que él y, por tanto, se beneficia con la medida dictada. ¿En qué rango de parentesco cae esto? ¿En el de afinidad, de consanguinidad o de bochinche?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...

HAY PENAS DE PRISIÓN CSS mantiene en la esfera penal mil 831 casos por la retención de cuotas

De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares.
De acuerdo con la entidad de seguridad social, esas cuotas empleado-empleador retenidas ascienden a 62.8 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

A nivel de fiscalías y los Juzgados Municipales o de Circuitos de Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito se encuentrqan mil 831 ...

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...