TAL CUAL

Temas:

CHAMADA. Martín Torrijos estuvo en Caracas, para visitar los restos de Simón Bolívar en el Panteón Nacional -donde depositó una ofrenda floral con la forma de la bandera panameña- y develar un busto de Omar Torrijos en la Academia de Oficiales. El busto es de un material igualito al de los Juegos de Antaño, pero para los mal pensados, sepan que el de Omar fue esculpido desde 2006 y donado por Petróleos de Venezuela (PDVSA). La Presidencia también informó que con la visita al dictador, Torrijos presentó una solicitud para ingresar a Petrocaribe, un acuerdo energético de Chávez que ofrece a empobrecidas naciones de la región -como Cuba, que es el principal beneficiado- facilidades de financiamiento para adquirir crudo venezolano. ¿Qué gracia tiene sumarse a esta iniciativa chavista, ahora que tanto han caído los precios de la gasolina? ¿Por qué no lo hizo el año pasado, cuando el petróleo tocó un máximo histórico de 147.27 dólares por barril?

ÓRALE. Tony Domínguez, el patriarca del panameñismo que anunció públicamente su apoyo a Balbina Herrera, afirmó ayer en El Cañonero de Domplín, que a él le contaron que en una ocasión el ex gobernador convicto de Quintana Roo, el mexicano Mario Villanueva, se hospedó en una finca de Ricardo Martinelli. Lo que no quedó claro es si eso ocurrió cuando Martinelli formaba parte del gobierno de Pérez Balladares o del de Mireya Moscoso.

RECLAMO. Oscar Ávila está sorprendido porque la resolución del Tribunal Electoral que pone fin a sus aspiraciones legislativas en el 8-7 lleva la firma de Gerardo Solís. Según Ávila, el magistrado debió declararse impedido, ya que su madrastra, la diputada Mireya Lasso, está buscando la reelección en el mismo circuito que él y, por tanto, se beneficia con la medida dictada. ¿En qué rango de parentesco cae esto? ¿En el de afinidad, de consanguinidad o de bochinche?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO DIO DETALLES DE LOS CAMBIOS Presidente electo de Colombia anuncia ‘correcciones’ al pacto de paz con las FARC

Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
Duque es el delfín del exmandatario colombiano Álvaro Uribe. AP

El presidente electo de Colombia, el derechista Iván Duque, anunció este domingo 17 de junio que realizará “correcciones” al ...

ESTILO E INNOVACIÓN Prada presenta un festival de colores durante la Semana de la Moda de Milán

Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019.
Modelos presentan la colección de primavera-verano 2019. AP/Luca Bruno

La casa italiana Prada, que empieza a preparar una sucesión familiar, presentó el domingo una colección masculina de ...

SOLO PARA TIDAL Beyoncé y Jay-Z sorprenden con un nuevo álbum conjunto

Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido.
Beyoncé y Jay-Z anunciaron la salida de su nuevo álbum al final del concierto de Londres, que forma parte de una gira internacional que comenzó el 6 de junio en Reino Unido. AFP/Archivo

La pareja estelar de la música Beyoncé y Jay-Z sorprendió al anunciar sobre el escenario en Londres la noche del sábado el ...