TAL CUAL

Temas:

CUPIDO. El Municipio de Arraiján requiere los servicios de un hotel de playa, “todo incluido”, para el 13 y 14 de abril, como regalo de “luna de miel” para 100 parejas que participaron en los matrimonios colectivos que celebra el referido municipio. Para ello hay una partida presupuestaria de 12 mil dólares. Con eso pagarán el uso de 100 habitaciones dobles (una para cada pareja de recién casados) y siete cuádruples, para acomodar a los “chaperones”. Todo este anuncio deja sin respuesta varias cosas. 1) ¿Por qué eso se paga con fondos municipales? 2) ¿Por qué acuden 30 “chaperones”? ¿Acaso los recién casados no son adultos? 3) ¿Qué es lo próximo que va a patrocinar ese municipio? ¿Los noviazgos?

CONSEJOS. En el programa Debate Abierto, Vivian de Torrijos opinó que cuando un país es gobernado por una mujer, no debería existir la figura de la primera dama. Pero la señora no dice esto con el ánimo de ahorrarle al país $2.5 millones anuales –que es el presupuesto de la oficina de la primera dama para 2009–, sino por razones de etiqueta: en sus viajes al extranjero, ella observó que cuando el mandatario es del género femenino, no existe primera dama. Pero si lo que quería Vivian era criticar la falta de protocolo de las Moscoso de Pedasí, sepa que la teja le cayó a Balbina Herrera y a la hermana Juana. La esposa del Presidente también recordó que Ruby Moscoso le dijo que el famoso Museo Tucán le pertenecía, por aquello de que se construyó con una platita que le donó Taiwan, a título personal. Lo interesante habría sido que Vivian contara cómo hicieron para quitárselo.

ADVERTENCIA. MayínCorrea advirtió que si Cambio Democrático se queda sin candidatos al Parlacen, Ricardo Martinelli es capaz de retirar a Panamá de ese organismo regional. ¿Eso qué significa? ¿Que si les niegan la postulación, se harán los locos?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...