TAL CUAL

Temas:

CUPIDO. El Municipio de Arraiján requiere los servicios de un hotel de playa, “todo incluido”, para el 13 y 14 de abril, como regalo de “luna de miel” para 100 parejas que participaron en los matrimonios colectivos que celebra el referido municipio. Para ello hay una partida presupuestaria de 12 mil dólares. Con eso pagarán el uso de 100 habitaciones dobles (una para cada pareja de recién casados) y siete cuádruples, para acomodar a los “chaperones”. Todo este anuncio deja sin respuesta varias cosas. 1) ¿Por qué eso se paga con fondos municipales? 2) ¿Por qué acuden 30 “chaperones”? ¿Acaso los recién casados no son adultos? 3) ¿Qué es lo próximo que va a patrocinar ese municipio? ¿Los noviazgos?

CONSEJOS. En el programa Debate Abierto, Vivian de Torrijos opinó que cuando un país es gobernado por una mujer, no debería existir la figura de la primera dama. Pero la señora no dice esto con el ánimo de ahorrarle al país $2.5 millones anuales –que es el presupuesto de la oficina de la primera dama para 2009–, sino por razones de etiqueta: en sus viajes al extranjero, ella observó que cuando el mandatario es del género femenino, no existe primera dama. Pero si lo que quería Vivian era criticar la falta de protocolo de las Moscoso de Pedasí, sepa que la teja le cayó a Balbina Herrera y a la hermana Juana. La esposa del Presidente también recordó que Ruby Moscoso le dijo que el famoso Museo Tucán le pertenecía, por aquello de que se construyó con una platita que le donó Taiwan, a título personal. Lo interesante habría sido que Vivian contara cómo hicieron para quitárselo.

ADVERTENCIA. MayínCorrea advirtió que si Cambio Democrático se queda sin candidatos al Parlacen, Ricardo Martinelli es capaz de retirar a Panamá de ese organismo regional. ¿Eso qué significa? ¿Que si les niegan la postulación, se harán los locos?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...

Judiciales Ministerio Público investiga causas de fuego que arrasó con históricos inmuebles en San Felipe

La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro.
La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que inició una investigación preliminar para conocer las causas que originaron el ...