TAL CUAL

Temas:

RECLAMO. ¿Qué se puede decir sobre el asesinato del director del Inac? La noticia impactó a todos, pero no lo suficiente como para que las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, cuando llegó el Presidente, se callaran en vez de exigirle “seguridad y justicia” a gritos. Está claro que cinco años después de la Patria Nueva, el “más seguridad, más empleo, cero corrupción”, no pasó de ser un ardid publicitario más.

CONSEJEROS. Balbina Herrera regresó al Ministerio Público, esta vez para pedir que investiguen la relación –según ella– entre Ricardo Martinelli y el colombiano David Murcia. Con ella estaban Graciela Dixon y el abogado de Daniel Delgado Diamante, Silvio Guerra. Si la reconstrucción del crimen de Andrés García es hoy, uno esperaría encontrar a Guerra preparando su defensa, y no haciendo proselitismo político.

BIEN CUIDAO. David Murcia se jacta de que en Panamá era escoltado por “seguridad de la Presidencia”. Esa descripción solo puede corresponder a agentes del SPI. Este sería el cuarto escándalo en que se ve involucrada esa institución en los últimos dos años. Todo un récord.

FUEGO AMIGO’. Si el proyecto de ley sobre la fortificación del arroz, propuesto por Teresita de Arias, queda varado en medio de la burocracia legislativa, la diputada haría bien en fijarse en su propio entorno. Los principales adversarios del proyecto son los molineros –que en la Asamblea son muchos–, porque temen que aquello les suba el costo de su producción. ¿Acaso no saben que la fortificación será subsidiada por el Gobierno? Además, se van a ahorrar cinco libras de arroz por cada quintal, ya que eso es lo que pesa la premezcla con los nutrientes –zinc, hierro, vitaminas, etc...– con los que se fortalecerá el grano. A ver si así, esta gente recapacita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...