TAL CUAL

Temas:

PASADO. El fiscal Boris Barrios tiene algo en común con David Murcia. Y no tiene nada que ver con investigaciones electoreras. Sucede que el 12 de julio de 2006, mientras fungía como notario, a Barrios le correspondió certificar el contrato que pactó Murcia con la sociedad Belco Holding, propietaria del apartamento en el Miramar que el magnate de las pirámides alquiló por 8 mil 900 dólares mensuales. Si a eso le sumamos que el ahora fiscal fungió como asesor en la Asamblea de 1995 a 2004 –donde Balbina fue legisladora/diputada de 1989 a 2004– y que le tocó notariar la declaración patrimonial de Martín Torrijos, la inacción de Barrios empieza a tener explicación.

HERIDA. Los juancarlistas están molestos porque dicen tener “informes detallados” que tanto las Garzas como la candidata infartada utilizaron el dinero de Murcia para atacar a Navarro –quien ha optado por hacerse invisible ante los medios– en las primarias. Eso explica por qué el año pasado sí había plata para gastar en campaña, pero ahora no hay ni para pagar los 30 mil dólares en cuñas que, según Alfonso Castillero de Trocha Abierta, le debe la candidata.

ACERCAMIENTO. Ernesto Pérez Balladares desayunará hoy con Balbina Herrera. ¿Será que la candidata ahora sí lo va a “invitar” a sus actividades de campaña? ¿Lo hará “de corazón” o simplemente para que el ex presidente deje de quejarse en los medios de comunicación?

CÁLCULO. Siguiendo con El Toro, el domingo dijo en Debate Abierto que tiene informes de que la campaña de Ricardo Martinelli se gasta hasta 100 mil dólares diarios. Pérez Balladares se pregunta si Martinelli, de ganar la Presidencia, no buscará la manera de recuperar lo que desembolsó. ¿Cómo era la frasecita? ¿Poner los intereses nacionales primero que los personales?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...