TAL CUAL

Temas:

PASADO. El fiscal Boris Barrios tiene algo en común con David Murcia. Y no tiene nada que ver con investigaciones electoreras. Sucede que el 12 de julio de 2006, mientras fungía como notario, a Barrios le correspondió certificar el contrato que pactó Murcia con la sociedad Belco Holding, propietaria del apartamento en el Miramar que el magnate de las pirámides alquiló por 8 mil 900 dólares mensuales. Si a eso le sumamos que el ahora fiscal fungió como asesor en la Asamblea de 1995 a 2004 –donde Balbina fue legisladora/diputada de 1989 a 2004– y que le tocó notariar la declaración patrimonial de Martín Torrijos, la inacción de Barrios empieza a tener explicación.

HERIDA. Los juancarlistas están molestos porque dicen tener “informes detallados” que tanto las Garzas como la candidata infartada utilizaron el dinero de Murcia para atacar a Navarro –quien ha optado por hacerse invisible ante los medios– en las primarias. Eso explica por qué el año pasado sí había plata para gastar en campaña, pero ahora no hay ni para pagar los 30 mil dólares en cuñas que, según Alfonso Castillero de Trocha Abierta, le debe la candidata.

ACERCAMIENTO. Ernesto Pérez Balladares desayunará hoy con Balbina Herrera. ¿Será que la candidata ahora sí lo va a “invitar” a sus actividades de campaña? ¿Lo hará “de corazón” o simplemente para que el ex presidente deje de quejarse en los medios de comunicación?

CÁLCULO. Siguiendo con El Toro, el domingo dijo en Debate Abierto que tiene informes de que la campaña de Ricardo Martinelli se gasta hasta 100 mil dólares diarios. Pérez Balladares se pregunta si Martinelli, de ganar la Presidencia, no buscará la manera de recuperar lo que desembolsó. ¿Cómo era la frasecita? ¿Poner los intereses nacionales primero que los personales?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...