TAL CUAL

Temas:

PATROCINADOR. Martín Torrijos llevó la bandera durante la cabalgata anual de San José de David, ayer. Pero llevar el asta no es gratis: usualmente, los abanderados pagan las pintas –¿lata o botella?–, las viandas, los fuegos artificiales y demás parafernalia propia de una patronal. No se sabe si todo esto salió del bolsillo de Torrijos o de la Presidencia. Balbina Herrera –que allá se enteró de que le levantaron el fuero electoral– iba detrás de Torrijos, pero no a caballo, sino en carro. Por primera vez en muchos años, Juan Carlos Navarro no se dejó ver por la festividad. ¿Será para no contagiarse con la “murciamanía”?

COLADO. Ricardo Martinelli también estuvo en la cabalgata, y hasta le robó el show a Torrijos y su combo, ya que partió por delante, con decenas de jinetes detrás de él, casi todos pertenecientes a clubes de lazo. Hizo lo mismo que Balbina, que cambió el caballo por un pick up. Con él estaba José Miguel Alemán. Sobraron las alusiones a Mr. Ed.

DULCES SUEÑOS. A Dilio Arcia, ni la depuración a lo interno del SPI le quita el sueño. El imperturbable ministro de Gobierno recibió ayer una llamada de periodistas de la emisora La FM, de Colombia, a quienes dijo que no podía atender porque a esa hora –eran casi las 7:00 a.m.– estaba durmiendo. Y eso fue lo que siguió haciendo.

DESATINO. David Murcia no es el único personaje requerido por la justicia que gozó de los cuidados del SPI. El venezolano Alejandro Del Nogal también. ¿Cómo un convicto de homicidio, prófugo en Suiza e Italia, indultado por Hugo Chávez e involucrado en el escándalo del maletín incautado en Miami con fondos para apoyar a Cristina Kirchner, recibió atenciones de la guardia presidencial? Si en otros lugares los buscan para encarcelarlos, parece que ese no era problema de Martín Torrijos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...