TAL CUAL

Temas:

JUGADA. El Consejo de Gabinete aprobó el procedimiento para el escogimiento de los magistrados que entrarán a la Corte a partir del 1 de enero. Hay algo que llama la atención: los aspirantes disponen de un plazo de 21 días para presentar la documentación que los acredita como elegibles. Como hoy estamos a 15 de octubre, quiere decir que le han dado oportunidad a los diputados de patear un tiro de esquina, con la forzosa convocatoria a sesiones extraordinarias solo por este tema. Y cobrando una dieta de $80 por día, ya que ese privilegio aún no ha sido eliminado, puesto que la Comisión de Credenciales no ha dado primer debate al proyecto de reformas internas en la Asamblea. ¿Por qué el Gabinete no hizo la convocatoria antes? Si sigue así, va a tener que darse con el mazo a él mismo.

FICHA. Carlos Richard, abogado de Giselle de Calcagno, se postuló para la secretaría general del CEN del PRD, que será escogido el próximo domingo. Algunos podrán ver esto como una maniobra estratégica de la ministra, pero la posibilidad de que una fuerza de gobierno pretenda controlar el partido de oposición más grande del país, no es tema de relajo. El resultado puede ser el equivalente a un totalitarismo democrático. Y la población repudió ese modelo hace ya dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...