TAL CUAL

Temas:

COPIONES. En la Policía Nacional quieren tener una “mascota”. Por esa razón, están buscando a un proveedor de peluches que les facilite un león de dos metros de alto –lo suficiente para que quepa una persona en su interior­, al que desde ya han bautizado como “Darío”, y por el que van a pagar 2 mil 709 dólares. Pero la idea no es original. Darío es una copia de “Daren, the Lion”. el personaje del programa infantil Drug Abuse Resistance Education (DARE), fundado en Los Ángeles en 1983. ¿Otro plagio o simple transferencia de know how?

TÍTULOS. El Consejo de Directores del Cuerpo de Bomberos distinguió a Ricardo Martinelli como “coronel honorario” y “comandante en jefe”. El Presidente retribuyó anunciando que los bomberos tendrán el próximo año un presupuesto de 19 millones de dólares. Con los nuevos títulos, Martinelli de un plumazo adquirió más rango militar que su jefe policial y que los directores de los estamentos de seguridad.

DEDICATORIA. Con Martinelli, Juan Carlos Varela y Jorge Ricardo Fábrega fueron designados como tenientes coroneles honorarios. Mientras este acto protocolar se celebraba en la Cancillería, afuera, en la calle, la ex diputada panameñista Mireya Montemayor gritaba consignas contra Varela, junto a un grupo de copartidarios. Ese es un cambio, pero de opinión.

LLUVIA. El mismo día del homenaje de los bomberos a Martinelli, un incendio consumió 25 cuartos en Río Abajo. Lo irónico fue que el siniestro fue sofocado por la naturaleza –no por los camisas rojas­, gracias al aguacero que cayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...