TAL CUAL

Temas:

RECUENTO. El próximo 1 de julio, el país va a cumplir un año de vivir la locura del cambio. La Presidencia, en preparación para el nuevo bombardeo publicitario que se avecina, está pidiendo a las instituciones que envíen los informes con sus logros, para lo que será el discurso de rendición de cuentas del mandatario. Imagínense cómo estarán viéndose las caras en algunas oficinas del Estado, donde lo más sobresaliente que han hecho es existir de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Seguramente en el informe final no veremos el aumento de los impuestos, el alza de la canasta básica, el golpe institucional a la Procuradora y los desaires a la sociedad civil organizada, que son las verdaderas ejecutorias de este gobierno.

CRUCE. El procurador de Costa Rica, Francisco Dall'Anese, respondió los señalamientos de Ricardo Martinelli. En una nota publicada por el diario La Nación, dijo que sus opiniones sobre la separación de Ana Matilde Gómez son parte de un pronunciamiento de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos. También negó haber viajado 65 veces a Panamá en dos años, como sostiene Martinelli. Por cierto que Dall’Anese dijo a la publicación que los tres pasaportes que tiene son el ordinario de su país, el oficial y el de Italia. ¿Esos no son los mismos documentos para viajar que tiene Martinelli?

IGNORANCIA. Bosco Vallarino anunció ayer en el programa Cara a Cara que quiere estudiar Derecho. Eso es porque, según él, sus problemas en el Municipio se deben a que no es abogado. Bueno, los policías son agentes de la ley y no son abogados, pero no por eso son unos incompetentes. ¿Por qué no ha de aplicarse el mismo razonamiento para el alcalde? Además, si para ser cínico y faltar a la verdad no hay ir a la Universidad, para cumplir la ley tampoco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...